Entrenamiento de fuerza para corredores: guía de musculación

¿por que es recomendable el entrenamiento de fuerza para los runners?
Entrenamiento de fuerza no es sinónimo de hipertrofia
Hay que decir primero que muchas personas tienden a pensar que el entrenamiento de fuerza se traduce siempre en hipertrofia. Los corredores creen por lo tanto que no es aconsejable porque este desarrollo excesivo de los músculos va a frenar su carrera y les va a restar eficiencia.

Es importante aclarar que esto no tiene por qué ser así. Piensa que para que tus músculos crecieran de una forma notable tendrías que entrenar muy intensamente y levantar mucho peso. Además, llevar una dieta específica es necesario para este desarrollo. Ten en cuenta también que al correr gastas mucha de esa energía que podría convertirse en masa muscular. Es decir, para un corredor que simplemente incluye el entrenamiento de fuerza en su rutina, no hay riesgo de que este se traduzca en una hipertrofia.

Lo que sí que vas a notar es que tus músculos estarán más definidos, sin incrementar demasiado su volumen, y más fuertes.

¿Qué ejercicios son recomendables en tu entrenamiento de fuerza para corredores?
entrenamiento-fuerza-para-corredores-zapatilla

Hay muchos ejercicios que puedes hacer para aumentar la fuerza de tus músculos, pero vamos a proponerte algunos sencillos. Con un poco de práctica, no te costará nada hacerlos y notarás el resultado.
Para la parte superior de tu cuerpo, te recomendamos las flexiones y las dominadas. No necesitas mucho equipamiento y notarás el cambio. Por otro lado, con la idea de trabajar el núcleo de tu cuerpo, te animamos a que pruebes con las planchas. Se trata de un ejercicio isométrico, es decir, lo que tienes que hacer es resistir en una posición. ¿Qué consigues con esto? Aumentar tu resistencia y, en este caso, trabajar la zona de los abdominales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario