Dieta DASH: Menú semanal para adelgazar y cuidar tu línea

Lo primero que has de saber es que DASH corresponde a las siglas de «enfoques dietéticos para detener la hipertensión». Esta es la traducción al español, pero realmente las letras vienen de «dietary approaches to stop hypertension». Su razón de ser es, pues, controlar la presión arterial, sobre todo para las personas que la tienen alta.
Pero ¿sirve la dieta DASH para adelgazar? Sí: aunque el objetivo principal sea controlar la presión arterial, la dieta DASH te permite perder peso y contribuye a disminuir las posibilidades de padecer enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncer. Como ves, se trata de una forma de alimentación muy beneficiosa para la salud.
dieta-dash-fruta

La dieta DASH y su menú

Es importante destacar que la dieta DASH no consiste en comer demasiado poco. Sí que es cierto que tendrás que controlar la cantidad de las porciones para que no sean excesivas, pero el aporte calórico diario dependerá de factores personales. Entre ellos están la edad, el peso, la altura y la actividad física que tengas cada día.
Esta dieta, más que en cuánto comes, se centra en qué comes. Es decir, consiste en disminuir el consumo de sodio y grasas saturadas, entre otros. Por el contrario, aumenta las dosis de potasio, calcio y magnesio.

dieta-dash-frutos-secos

Dieta DASH: menú semanal

  • Para el desayuno, puedes comer un bocadillo de queso fresco y tomate. Eso sí, usa pan integral. Para beber, toma un vaso de leche, a la que puedes añadir avena o café.
  • A media mañana, come como snack unas galletas de avena y almendras.
  • A mediodía, prepara una ensalada de legumbres y toma como postre una pieza de fruta.
  • Para merendar, puedes preparar un batido natural con leche y frutas. Una de las recetas para seguir la dieta DASH es mezclar en una licuadora yogur helado, fresas congeladas, plátano y leche de soja. Si quieres, puedes añadir luego unas rodajas de fruta natural. Además de decorar, harán que el sabor sea aún mejor.
  • Por último, termina el día cenando una ensalada acompañada por pescado o carne de ave, como pollo o pavo. Ve cambiando y procura comer de todo durante la semana. Una buena idea es añadir aguacate en la ensalada si quieres aumentar las grasas de forma saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario