Ejercicios con pesas para mujeres y entrenamiento de cardio
Los principales motivos por los que una mujer empieza a entrenar son: para tonificar el cuerpo, para obtener un mejor trasero y para perder grasa del vientre. Durante estos ejercicios con pesas para mujeres, pondremos énfasis en estas zonas, pero también trabajaremos en otros grupos musculares importantes. Recuerda: cada parte del cuerpo debe ser trabajada si quieres verte equilibrada y cosechar todos los beneficios del entrenamiento de fuerza.
El cardio es importante para mejorar la entrega de oxígeno a los músculos. Asimismo, con el cardio, conseguirás perder grasa y así lograr un aspecto más delgado y tonificado. Para cualquier forma de cardio, asegúrate de comenzar a una velocidad más lenta, y aumentar su velocidad cada 2 minutos hasta llegar al nivel de esfuerzo deseado. Para hacerlo más sencillo, a continuación encontrarás el nivel de esfuerzo requerido en días específicos de la rutina de entrenamiento:
- A un nivel de esfuerzo de 6/10, deberías estar respirando con firmeza, pero profundamente, y ser capaz de hablar una oración completa con poca dificultad.
- A un nivel de esfuerzo de 8/10, deberías estar respirando pesadamente, y solo ser capaz de decir algunas palabras cortas y con dificultad.
Recuerda enfriar después, disminuyendo la velocidad cada 2 minutos hasta que estés lo suficientemente relajada. Ten en cuenta que el tiempo de calentamiento y de enfriamiento cuentan al tiempo total de cardio.
A continuación os proponemos un plan de entrenamiento de 5 días a la semana:
- 5 días de entrenamiento con pesas
- 1 de estos días incluye HIIT (High Intensity Interval Training)
- 1 de estos días incluye LISS (Low Intensity Steady State Cardio)
- 2 días de descanso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario