La grasa localizada en la parte inferior de la espalda nunca es bienvenida, especialmente cuando se cierne justo por encima de los pantalones, formando una especie de michelín espantoso. El exceso de grasa en la zona baja de la espalda es a menudo un indicador de exceso de grasa en todo el cuerpo en general y es necesario hacer ejercicios de lumbares.
Reducir la grasa de la espalda baja por sí sola no es posible, pero reducir la grasa en general, sí. Combinando un ejercicio cardiovascular regular (mínimo 3 veces por semana) con ejercicios de entrenamiento de fuerza focalizados en trabajar las lumbares, conseguiremos minimizar el exceso de grasa corporal. Perder el exceso de grasa tonificando los músculos de esta zona te ayudará a conseguir una espalda más definida y sexy.
Guía de ejercicios de lumbares
Ejercicio 1: cardio
Realizar ejercicio cardiovascular para quemar el exceso de grasa es un fantástico ejercicio pese no estar trabajando las lumbares. Céntrate en los ejercicios que requieren el movimiento de todo el cuerpo, como correr, nadar, caminar a paso ligero, andar en bicicleta o hacer remo. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que los adultos con sobrepeso deben aumentar su actividad a 45 minutos de ejercicio al día para aumentar la pérdida de peso y evitar recuperarlo al cabo de cierto tiempo.
Ejercicio 2: superman
Realiza supermans. Este es un ejercicio de lumbares excelente en el cual estiraremos y fortaleceremos las lumbares. Acuéstate boca abajo en el suelo, con las piernas juntas y totalmente extendidas y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Estabiliza los músculos abdominales, contrae la espalda baja, y al mismo tiempo levanta los brazos y las piernas del suelo. Mantén la posición durante unos cinco segundos, y luego relaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario